Historia

El Rally de Autobuses clásicos Barcelona – Caldes de Montbui nace de los esfuerzos conjuntos de la empresa Sagalés, la Fundació TMB y l’Associació per a la Recuperació i Conservació d’Autobusos (ARCA).

Se pretende revalorizar el patrimonio y la historia del transporte colectivo urbano y suburbano de superficie. Como poseedores de material histórico y de implicación en su preservación, conservación y restauración a partir de tres culturas diferentes (empresa pública, empresa privada y asociación de voluntarios) se trabaja con el objetivo de dar a conocer al público, para que disfrute de un material que por el hecho de haber sido transporte colectivo, ha formado parte de la vida de muchos ciudadanos.

El trabajo en equipo de los organizadores dio lugar en el 2010 a la primera edición de un evento sin referencias similares en la Península Ibérica, en continuidad ininterrumpida hasta la presente 11ª edición, adquiriendo el carácter de internacional por los participantes extranjeros, ampliando cada año el número de actividades colaterales, y sobre todo, aumentando el número de participantes.